La Policía provincial concretó dos allanamientos, uno en Clorinda y otro en Ingeniero Juárez, en el marco del trabajo que lleva adelante la fuerza contra el narcomenudeo. Durante las requisas domiciliares se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivos, entre otros elementos.
Además se detuvo a un hombre en el caso de Ingeniero Juárez, quien fue puesto a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas.
Los allanamientos se llevaron adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda e Ingeniero Juárez, en forma coordinada con los juzgados intervinientes, en relación a la “Venta de Drogas al Menudeo”.
Mediante intenso trabajo de campo y la obtención de datos de vital importancia, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, reunió varios elementos y solicitó al juez interviniente las órdenes de allanamiento para las viviendas de los investigados.
La primera diligencia judicial se concretó alrededor de las 18:50 horas del miércoles último en una vivienda del barrio Toba de Clorinda, cuando los efectivos antinarcóticos y durante la diligencia se logró la demora de dos jóvenes que estaban en el interior del recinto y a quienes según la orden judicial se les recibió la declaración testimonial e informativa en la mencionada causa.
En presencia de testigos se secuestró en el interior de la vivienda varios envoltorios con picadura de marihuana, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Todo fue trasladado hasta la sede policial, a disposición del juzgado en turno y la Policía trabaja para la detención del sospechoso, debidamente identificado.
La segunda intervención fue producto de la investigación efectuada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, en relación a un sujeto que comercializaría estupefacientes al menudeo en un complejo de alquileres del barrio San Martin de esa localidad.
Mediante una exhaustiva tarea de campo, se aprehendió a dos personas a quienes se les incautaron cuatro envoltorios con cocaína el pasado 17 de este mes.
Tras el descenso de los implicados de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Salta, los investigadores de la Delegación Drogas Ingeniero Juárez siguieron las pesquisas y se recabaron datos sobre el tercer sospechoso.
Luego se reunieron elementos de prueba para comprobarse el delito, solicitando la orden de requisa domiciliaria, donde se constató efectivamente la comercialización de sustancias.
Las evidencias fueron puestas en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien otorgó la orden de allanamiento.
El mandamiento judicial se llevó adelante hoy jueves en una habitación del complejo de alquileres de la avenida Juan Domingo Perón, del barrio San Martin de esa ciudad.
En el domicilio se secuestró un trozo compacto de marihuana, ocho envoltorios de cocaína, todos acondicionados para la comercialización al menudeo, dinero en efectivo, elementos de estiramiento (bicarbonato-pastillas), elementos de cortes (tarjeta magnética), y cigarrillos caseros pre consumidos.
También se incautó dinero, entre otros elementos de interés en la causa, y en el lugar se detuvo al hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes, que fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en la Unidad Penitencia N° 3 Las Lomitas. Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.