Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 aprehendieron a un hombre y una mujer que tenían pedido de captura en una causa judicial, pese a que el hombre opuso tenaz resistencia; mientras que otro sujeto fue detenido por cometer amenazas con arma de fuego.
El miércoles a las 15 horas, un joven de 19 y una mujer de 22 años se presentaron en la Subcomisaría del barrio Lote 111 de esta ciudad, con la finalidad de realizar trámites.
Al advertir la presencia de ambos y tomarle los datos personales, corroboraron que tenían pedido de captura en una causa judicial caratulada: “Robo en Poblado y en Banda”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Cuando se les notificó que ambos estaban involucrados en un ilícito y que quedarían detenidos, el joven agredió física y verbalmente a los uniformados, lanzando golpes de puño y patadas para resistir al arresto.
Pese a esa situación, se le colocó las esposas y el personal femenino de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial detuvo a la mujer.
En torno a lo sucedido, se amplió la carátula a “Resistencia Contra la Autoridad” y se sumaron los otros delitos.
Ambos se notificaron de su situación procesal y el hombre quedó alojado en una dependencia policial; mientras que la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia.
En otro caso, alrededor de las 16 horas una mujer realizó una denuncia expresando que momentos antes un hombre irrumpió en su vivienda y con arma de fuego en mano la amenazó de muerte en presencia de su hija de 4 años, para luego huir del lugar.
Con los datos aportados por la mujer, los auxiliares de la justicia realizaron una recorrida por el sector y aprendieron a un hombre de 58 años sindicado como presunto autor del hecho.
El detenido fue conducido a la Subcomisaría, donde se le notificó de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.