El procedimiento lo realizó personal de la Sección Quemado Nuevo
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), secuestraron varios kilos de carne vacuna por ser transportados sin respetar las condiciones de salubridad, ni la cadena de frío.
Durante recorridas por un camino vecinal y Ruta Nacional Nº 81, el lunes por la tarde, detectaron que dos hombres circulaban en motocicletas con carne vacuna en bolsas, en un cajón y conservadoras.
Como la forma en que transportaban el producto no era apta para ese tipo de alimento, por no respetar la cadena de refrigeración, se procedió a su secuestro.
Al momento de solicitar las documentaciones del rodado y licencia de conducir, los sujetos no contaban con las mismas. Además, no pudieron justificar la procedencia de la carne que transportaban.
El personal policial y testigos se trasladaron hasta el puesto ganadero de uno de los sujetos, donde se determinó que allí se realizó la faena, hallando además el cuero del animal.
Después se realizó la verificación de la marca del cuero con el boleto de marca, determinándose que el vacuno era suyo, pero la faena se llevó adelante sin aviso ni control de la autoridad policial.
Ante la irregularidad detectada, los infractores fueron trasladados hasta la dependencia policial, iniciándose una causa contravencional, se los notificó de la causa y luego se retiraron, todo a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Ingeniero Juárez.
La Policía incrementa los controles con la finalidad de evitar delitos de abigeato en todo el territorio formoseño, especialmente en zona rural, además de contribuir en el cuidado de la salud de la población.