“Solo un gobierno peronista y un gobernador hacedor de un modelo formoseño puede construir justicia social de esta manera”, aseguraron.
Este miércoles 27, en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), se celebró el egreso de siete nuevos profesionales, entre ellos, Carolina Gardel, la primera mujer wichi de la Comunidad El Quebracho en recibirse de ingeniera en Producción Agropecuaria.
La flamante egresada comentó que “vine de mi casa con mucha ilusión de poder algún día recibirme, pasé por muchos altos y bajos, como todo en la vida, pero nunca decidí dejar la carrera”.
“Para mí era una oportunidad de formarme, gracias a este gobierno provincial que tenemos, que tomó la decisión de crear esta alta casa de estudios, de la cual me siento muy orgullosa de pertenecer”, sostuvo.
Y agregó: “Este era un sueño que siempre tuve, no lo puedo explicar con palabras, estoy muy agradecida con el Gobierno de Formosa y sobre todo con mi familia que estuvo conmigo siempre acompañándome, bancándome en todas”.
En ese sentido, también extendió el agradecimiento a sus compañeros de estudio, afirmando que “fueron un sustento para mí que vengo desde muy lejos y ellos me recibieron con los brazos abiertos”; y mencionó que “la gente de Laguna Blanca es maravillosa, les agradezco un montón por estos años de apoyo”.
Al finalizar, expresó “todos mis respetos para la gente de la Universidad, que vieron todo el proceso académico y siempre me estuvieron motivando con palabras de aliento”.
Por su parte, el doctor Julio Caballero, decano de la Facultad de Desarrollo Sostenible de la UPLaB, expresó que “esto es un orgullo para los formoseños” y resaltó que “es una estudiante que pertenece a la comunidad wichi, así que tiene una doble alegría para nosotros, porque es tener también un egresado de una comunidad originaria y que viene de tan lejos, de tantos kilómetros de acá”.
En esa línea, destacó que “esto se logra gracias a una política activa del gobierno provincial, para que los formoseños y formoseñas puedan estudiar en su tierra y cumplir su sueño de obtener un título universitario, como cada uno de los profesionales que egresaron esta tarde”.
De esa manera, mencionó que también se recibieron de licenciadas en Turismo, Lucia Elizalde, Mariela Galarza y Cintia Martínez; mientras que, en Ingeniería en Producción Agropecuaria, concluyeron la carrera, Ariel Cáceres, Catalina Lagoria y Juan Ignacio Tintel.
“Tememos la enorme satisfacción de contar con más de 120 egresados de las diferentes carreras que ya se estaban desarrollando desde años anteriores”, enfatizó Caballero.
Continuó afirmando que “es un orgullo, no sólo como decano de la Facultad, sino como formoseño, de ver como más jóvenes de nuestra provincia se forman profesionalmente, muchos de ellos llegaron con ilusión, siempre acompañados de sus familias y con mucho esfuerzo hoy son profesionales”.
“En Formosa estamos cobijados gracias a una decisión política del gobernador Gildo Insfrán que, hasta ahora, se ha mostrado inquebrantable, luchando siempre para que esta casa de altos estudios sea una realidad, que hoy, está celebrando junto a estos nuevos profesionales”, afirmó el doctor Caballero.
Y cerró indicando que “a través del Modelo Formoseño se han desarrollado carreras estratégicas en el interior de la provincia, demostrando que hay una visión de construcción del desarrollo territorial”.
“El Gobernador, con estas políticas de crecimiento y desarrollo, sigue erigiendo la bandera de la justicia social, brindando la oportunidad de que nuestros hijos e hijas puedan estudiar en Formosa”, concluyó.
Agenfor