Efectivos de la Sección Portón Negro de la Unidad Especial de Asuntos Rurales desarrollaron una minuciosa investigación por un hecho de abigeato y el juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda ordenó tres allanamientos que derivaron en la detención de dos hombres y el secuestro de prendas de vestir, cuchillos, cartuchos, entre otros objetos de interés en la causa.
En la jornada del miércoles, el propietario de un campo ganadero ubicado en zona rural de la localidad de El Espinillo denunció en el Sección UEAR Portón Negro, que su puestero constató la faena clandestina de un animal vacuno con orificios de disparos de arma de fuego.
Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.
Desde allí, los policías se abocaron a las tareas investigativas y todos los datos recabados fueron puestos a disposición del juez, quien ordenó la ejecución de tres allanamientos.
Los mandatos judiciales se concretaron alrededor de las 11:00 horas del jueves último, en tres viviendas situadas en Paso Gamarra, en la localidad de El Espinillo.
Las requisas dejaron como resultado el secuestro de un lazo, dos cuchillos, dos chairas, un serrucho, siete cartuchos de escopetas, un tambeador de cuero, guardamonte y prendas de vestir, encontrándose todos estos objetos con manchas de sangre, entre otros elementos.
Además, detuvieron a dos hombres de 43 y 48 años, sindicamos como presuntos autores del hecho. Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, se notificó a los sujetos de su situación procesal y quedaron alojados en una de las celdas, donde permanecen a disposición de la Justicia.