La votación fue por unanimidad entre los 41 asistencias, algunos de manera presencial y otros por videollamada. También se resolvió movilizar frente al Congreso el día de la votación de la Ley Bases en el Senado.
Entre los asistentes estuvo el Dr. Gildo Insfrán, presidente del PJ provincial, Gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional.
El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad la citación a elecciones internas para el 17 de noviembre, instó a los senadores peronistas a votar en contra de la ley Bases y convocó a movilizar en la calle el día en que esa iniciativa se trate en el recinto de la Cámara alta.
También se ratificó el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno y se definió avanzar en una amplia Mesa de Acción Política para encarar la estrategia política y electoral del peronismo de cara al 2025.
El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en momentos de dispersión del espacio y dificultades para encontrar un liderazgo.
“Hoy en el Consejo Nacional del @p_justicialista decidimos convocar a elecciones. Entendemos que es el mejor camino para reorganizar nuestro partido y que nuestros afiliados y afiliadas definan el mejor destino para el justicialismo. Y qué mejor que hacerlo el 17 de noviembre y reivindicar a la militancia en su día. Movilizarnos para promover una campaña masiva de afiliación, democratizar el partido y ponerlo al servicio de la Patria, ante los embates del gobierno neocolonial de Javier Milei. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, con el coraje y las convicciones que nos demanda la hora, ante un gobierno que quiere vender nuestro patrimonio nacional y nuestros recursos naturales, vulnerando los derechos de las y los trabajadores. Necesitamos a la militancia alerta y movilizada, y para eso necesitamos un partido fuerte, abierto, con dirigentes sin miedo a representar lo que nuestro pueblo demanda”, sostuvo Wado de Pedro, de la mesa nacional.