La Dirección Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), planifica la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de la totalidad del personal de la Institución, y en ese marco dictó ocho jornadas de “Fortalecimiento Espiritual y Humano del Personal Policial”.
Las capacitaciones se realizaron durante las últimas semanas, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial, y participaron unos 600 efectivos policiales.
El curso tuvo como disertantes al Licenciado en Psicología César Fabián Chiacchio de la Asociación Mutual Policial, junto al Comisario César Insfrán, Subcomisario Yanina Salinas y el plantel de Relaciones Comunitarias, quienes conformaron el equipo interdisciplinario.
La formación continua, dispuesta a través del Plan Anual de Capacitación, tiene como objetivo brindar herramientas a los funcionarios para el fortalecimiento y equilibrio psicosocial.
Con estas capacitaciones se busca responder en forma efectiva a los múltiples requerimientos de la comunidad formoseña, incluido, el rol preponderante que tienen los jefes en ese aspecto.