Integrantes de la fuerza provincial demoraron a un hombre de 28 años, retuvieron a un adolescente de 17 y secuestraron cinco animales vacunos que estaban tambeados y listos para consumar el robo.
En la mañana del domingo último, el puestero de un campo ubicado en la colonia Santa Rosa comentó que recorría el predio, cuando observó un animal vacuno tambeado, por lo que dio aviso a la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales.
De inmediato, efectivos de la Delegación Loma Monte Lindo llegaron al lugar y junto al puestero recorrieron el interior del establecimiento y encontraron cuatro animales vacunos tambeados, todos con marcas del propietario del campo.
Los investigadores permanecieron en el lugar y luego de una hora aproximadamente, observaron que dos hombres montados en equinos se llevaban otro vacuno, quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial, ínterin en el que uno de ellos, el adolescente, embistió un arbusto y cayó.
En la continuidad del trabajo investigativo, detuvieron al hombre de 28 años, secuestraron cinco animales vacunos y dos caballos.
En cuanto al joven, fue trasladado hasta el centro de salud local, se lo trasladó hasta el Hospital de Pirané y después se lo evacuó hasta el Hospital Central de la ciudad capital, donde permanece internado.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia donde se lo notificó de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la Comisaría Pirané, mientras que los animales fueron entregados a su dueño al acreditar la propiedad.
Por este caso, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 y conocimiento del Juzgado de Menores N° 7 El Colorado.