En cuatro procedimientos la Policía secuestro varios gramos de marihuana y cocaína – durante actividades de seguridad ciudadana en sectores de esparcimiento y recreación en la capital.
En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad que se vienen implementando en la provincia, en la lucha frontal contra el narco menudeo a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual Formosa se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.
En esta línea de trabajo, la Policía acentúa las acciones de seguridad ciudadana fortaleciendo con mayor presencia de efectivos en distintos barrios de esta ciudad, para aumentar la sensación de seguridad.
En este sentido, el jueves último, alrededor de las 17 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 que se encontraban recorriendo calles internas del barrio Fontana.
Al llegar en inmediaciones a las calles Fuerza Área y Maipú observan a un joven a quien al identificar y al realizarle el cacheo de seguridad, se constató que tenía en su poder dos envoltorios con contenido blancuzco, procediendo al secuestro del mismo.
Otro procedimiento se llevó a cabo este jueves a las 22.15 horas donde efectivos de la Comisaria Seccional Séptima acuden a requerimiento solicitado por personal de la brigada de esa dependencia, informando acerca de un hombre que tenían demorado en el barrio El Porvenir.
Al acudir el personal observan al joven siendo custodiado por otro personal quien le informa que minutos antes ocasión en que los investigadores se hallaban de recorrida, visualizan al sujeto y que con la intensión de identificarlo intentaron retenerlo y este emprendió una rápida huida sin éxito siendo demorado de inmediato.
Por tal motivo le realizaron el cacheo de seguridad correspondiente logrando hallar entre sus prendas de vestir un bulto conteniendo sustancia vegetal verdosa, secuestrando el elemento.
Asimismo otro hecho se registró el miércoles a las 23.00 horas ocasión en que la Brigada de Delegación Unidad Regional Uno recorría el barrio 7 de mayo detienen la marcha de un individuo que se encontraba al mando de una motocicleta que al requisarlo entre sus prendas, hallaron un envoltorio con sustancia de dudosa procedencia, incautando el contenido.
Por último momento en que uniformados de la Comisaria Seccional Quinta realizaba prevención de ilícito en puntos críticos de la jurisdicción cuando demoran a un sujeto, procediendo a su identificación y cacheo entre sus prendas de vestir hallando sustancia dos envoltorios de sustancia vegetal, secuestrando el mismo.
En todos los casos se contó con colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación, arrojando positivo para marihuana y cocaína; se procedió al secuestro y demora de todos los sujetos que la tenían en su poder, donde se les notificó situación procesal a los detenidos en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la justicia