Este jueves 4, la Comisión Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES) organizó un encuentro jurisdiccional con centros de estudiantes de distintos colegios de la ciudad Capital.
La actividad se realizó en las instalaciones de la EPES N°52 Centro Polivalente de Arte y fue acompañada por el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza.
Al respecto, la presidenta de la FeCES, Paula Palacio Helbling explicó que “como parte de las actividades de esta nueva Comisión Directiva se hacen encuentros jurisdiccionales con los centros de estudiantes, con el objetivo de conocer ciertas problemáticas que se plantean en sus colegios”.
Asimismo, señaló que “también se llevaron a cabo reuniones en el interior de Formosa y ya se planificaron las actividades de septiembre por el Mes de la Juventud”.
Y resaltó la importancia de “unir a los centros de estudiantes formoseños y entre nosotros compartir y colaborar con las actividades”.
Asimismo, Galarza, director de Asuntos Juveniles y quién coordina FeCES, expuso que “en esta jornada arrancaron con el encuentro con centros de estudiantes que corresponden a la Jurisdicción 3 de la Capital”.
Precisó que participaron más de diez instituciones educativas, tanto públicas como privadas, secundarias y técnicas, añadiendo que “la dinámica estuvo a cargo de los propios estudiantes y coordinadores juveniles, que son chicos que ya pasaron por el colegio secundario, pero que siguen participando en esta organización”.
Además, resaltó que “la idea es que conozcan los referentes de los colegios cercanos, socializar los proyectos que vienen desarrollando en su institución y también las problemáticas”.
Y mencionó que “las acciones son articuladas y acompañadas por la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Ministerio de Cultura y Educación, que es la demostración del Gobierno de la provincia de apoyar a los centros de estudiantes”.
Por eso, destacó la participación de distintos organismos provinciales que, a través de sus equipos de trabajos, desarrollan charlas y talleres, nombrando, “por ejemplo, al IAPA, la Subsecretaría de Empleo, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el área del Ministerio de Cultura y Educación que trabaja en la beca PROGRESAR y así diferentes instituciones que están presentes siempre que se requieran de ellas”.
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