Sobre ruta nacional 81, efectivos policiales del puesto de control caminero Línea Barilari, realizaron operativos de prevención de la fauna, logrando el secuestro de 130 docenas de morena vivas.
Durante la madrugada del viernes último, efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados en el Control Caminero Línea Barilari, en un control de vehículos y personas, lograron detener la marcha de un vehículo utilitario marca Citroën, conducido por un hombre mayor de edad, con un acompañante, quienes circulaban sobre la ruta nacional 81, con destino a la Provincia de Salta.
Tras ser identificados los dos hombres, se solicitó las documentaciones del rodado como así se verificó el interior del mismo con la anuencia del conductor, hallando los efectivos que los mismos trasladaban en el interior del rodado gran cantidad de morena vivas, distribuidos en cinco contenedores de plásticos, arribando a un total de 130 docenas, y al consultársele por las correspondientes documentaciones los mismos carecían de la guía respectiva para ejercer dicha actividad comercial.
Sobre esta situación se puso a conocimiento del personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, quienes ordenaron el secuestro preventivo del producto por hallarse en infracción a la Ley Provincial N° 305 Ley de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna Provincial. Una vez finalizadas las diligencias los infractores fueron liberados continuando con su viaje.