Este miércoles, desde las 15 horas, en el hotel Howard Johnson, el Instituto de Asistencia Social (IAS) llevó a cabo una actividad especial por vacaciones de invierno: taller de pastelería y panificados, donde contaron con la presencia de profesionales de marcas nacionales que visitan la provincia de Formosa.
Al respecto, el responsable del IAS, arquitecto Edgar Pérez, explicó que esta actividad se enmarca en el programa Sabores y Técnicas que sostienen como política de responsabilidad social desde dicho organismo.
De esta manera, en articulación con el programa Cocina con Identidad, destinado a niños y niñas con discapacidad, en la tarde de este miércoles, estuvieron presentes infantes que contiene la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y las residencias del Ministerio de la Comunidad.
Además, hizo presencia la empresa Nardelli & Hnos., a través de sus firmas Calsa y Rich’s, quienes aportaron materia prima y capacitación para los técnicos en el marco de un convenio firmado con el IAS para llevar adelante el programa Sabores con Identidad.
“Han trabajado sus técnicos esta tarde con nuestros niños y jóvenes, elaborando productos que los van a ir evolucionando a lo largo de tres meses; y para nosotros es muy importante también poner en valor esta política de responsabilidad social de la empresa”, indicó el funcionario.
Y detalló: “En un número aproximado a los cien o 120 niños van pasando durante todo el año por este programa, no sólo de capital sino también de las instituciones del interior”.
Pérez, también, valoró el aporte de Nardelli & Hnos. por su materia prima de “excelente calidad”, su “política de responsabilidad social y empresarial” y por haber capacitado a emprendedores, cocineras de centros comunitarios y profesionales gastronómicos que participan de esta iniciativa.
Pero, además, harán lo propio con asociados a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) en Formosa: hoteleros y gastronómicos, en el Galpón G del Paseo Costanero, “para que acompañen esta política que como gobierno tenemos, de poner más cerca las herramientas, el conocimiento y las técnicas”.
“Pero también acordar precios, que es lo bueno para quien hoy está emprendiendo en el rubro de pastelería y repostería, poder encontrarlo y también las familias”, consideró.
Y anticipó: “Dios mediante, la primera o segunda semana de agosto, va a haber productos de esta marca en Soberanía Alimentaria para que las familias puedan comprar, hacer ricos postres o tortas en su casa a muy buen precio y también los emprendedores tener precios especiales para seguir creciendo en lo que han decidido realizar como pasteleros o reposteros”.
Agenfor