Efectivos de la fuerza provincial secuestraron una camioneta Toyota Hilux blanca, que transportaba un cargamento de cigarrillos cercano a los 47.000.000 de pesos, cuyo conductor evadió un control vial, abandonó el vehículo y huyó.
El lunes último, alrededor de las 17:30 horas, la camioneta Toyota Hilux evadió el control policial sobre la Ruta Nacional N° 95, en el Puesto de Vigilancia El Pavao y continuó su recorrido hacia Villa General Güemes.
De inmediato se alertó a las demás dependencias policiales del área y se activó un dispositivo de seguridad con recursos humanos y logísticos.
Minutos después, el vehículo ingresó a gran velocidad a la zona urbana de General Güemes, por la avenida Belgrano, recorrió calles céntricas, salió a la Ruta Nacional N° 86 y retomó su marcha por la Provincial N° 20.
Ante la situación, la Policía siguió de manera discreta y responsable la camioneta, que fue abandonada entre las malezas, en un campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 20.
Con precaución, integrantes de la Comisaría Güemes y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Unión Escuela, verificaron los alrededores y no encontraron ocupantes.
Las puertas del rodado estaban abiertas y se constató que en la caja tenía una gran cantidad de cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.
Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Policía Científica y de Drogas Peligrosas; mientras que se informó del caso al fiscal Federal N° 2, Dr. Luis Benítez, quien dispuso el traslado del rodado con el cargamento hasta la Comisaría Villa General Güemes; situación que se dio cumplimiento bajo un estricto dispositivo de seguridad.
Posteriormente, la Dirección General de Informática informó que la camioneta tiene pedido de secuestro por “Robo” en la provincia de Buenos Aires. Se procedió al secuestro del rodado y del cigarrillo por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, colocando todo a disposición de la Justicia Federal.