Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) efectuaron patrullajes y recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de la provincia, para desalentar el accionar de los abigeos.
La tarea preventiva incluyó los potreros denominados N° 13 y 19, el sector del alambrado perimetral lindante al Cambá Porá y la zona ribereña del Riacho Malvinas, más los potreros 11 y 12 del establecimiento ganadero “El Trébol”.
También hubo recorridas por la Ruta Provincial Nº 6 hasta el Puente Caído del Riacho Malvinas y el Paraje San Alberto, el Potrero N° 8 y otros sectores aledaños.
Estas tareas fortalecen las acciones preventivas, brindan seguridad a los pobladores; desalienta el ingreso de abigeos extranjeros, cazadores furtivos, pescadores u otro accionar delictivo en el sector, con el compromiso puesto en la preservación de áreas naturales.
Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica distintos trabajos preventivos en zona rural, que consisten en fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en general y en regiones rurales en particular. Este tipo de operativos continúa y se replica en otros sectores de frontera; trabajo que genera el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de la provincia.