Efectivos de la fuerza provincial secuestraron en dos intervenciones, una camioneta y una motocicleta con pedidos de secuestro en la provincia de Buenos Aires; ambos trabajos reafirman la importancia de los controles vehiculares y la participación ciudadana.
El domingo último, alrededor de las 01:00 horas, los policías de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV), Delegación Lucio V. Mansilla, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, sobre la Ruta Nacional 11 y avenida San Martín de esa localidad.
Allí, la conductora entregó la cedula de identificación del rodado y no pudo ser escaneado por el sistema de control utilizado por los auxiliares de la Justicia.
La camioneta fue cotejada por el verificador técnico y constató que no coincidían los caracteres alfanuméricos estampados en el chasis del automotor y la numeración plasmada en placa de seguridad que posee el rodado.
Luego los datos originales fueron verificados en el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), y advirtieron que la camioneta registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, por el delito de “Robo” en el mes de diciembre del año 2023.
El segundo procedimiento se concretó el domingo, a las 01:30 horas, cuando integrantes de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda patrullaban la zona de barrera de esa ciudad, donde fueron alertados por un vecino sobre una moto abandona.
Al llegar a la calle Corrientes y barrera del barrio Centro, encontraron una motocicleta Honda XRE 300 y de inmediato iniciaron las tareas investigativas.
Al verificar los números de chasis y motor se consultó con la base datos de la Dirección General de Informática, quien estableció que el rodado registraba pedido de secuestro solicitado en junio de 2022 por la Comisaría Lomas de Zamora, Seccional Tercera Temperley, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En ambos casos, los vehículos fueron secuestraros y permanecen a disposición de la Justicia.