Efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial, detuvieron en Clorinda a un sujeto de 20 años, que era intensamente buscado y que al momento de su detención intentó lesionar a los uniformados.
El hecho ocurrió en la mañana del martes último, cuando los policías realizaban investigaciones sobre una causa de “Robo a Mano a Armada” y tenían individualizado al presunto autor.
Al llegar a la zona de la barrera del barrio Libertad, observaron al sujeto buscado, lo interceptaron y en medio de la identificación, sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego e intento disparar en varias ocasiones, pero los proyectiles no salieron, situación que aprovecho para huir hacia pasos fronterizos ilegales.
De inmediato, los policías solicitaron apoyo a distintas dependencias policiales y se inició un operativo de búsqueda que dio sus frutos horas después, cuando el sujeto regresó nuevamente hacia el lado argentino y quedó detenido.
Por el hecho, se inició una causa judicial por “Amenaza con el Uso de Arma de Fuego, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con asiento en Clorinda, a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales. El detenido fue notificado de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia, alojado en una de las celdas de la dependencia.