Este domingo 25, el Parque Infantil Paraíso de los Niños fue escenario del segundo festival que el Gobierno de Formosa realizó para celebrar el Mes de las Infancias, reafirmando así, una vez más, que en esta provincia los únicos privilegiados son los niños y las niñas, tal como lo remarca el gobernador Gildo Insfrán.
Allí, cientos de familias formoseñas asistieron para participar de los sorteos de bicicletas, que ya habían iniciado el sábado 24 en el festival llevado a cabo en la Jurisdicción Cinco, como así también de las múltiples propuestas de entretenimiento con las que ya cuenta el lugar, como ser la casa del lago, la pista de karting y skate, paseos en botes y los numerosos juegos de plazas.
Además, hubo shows de entretenimiento a cargo de payasos, música en vivo de artistas formoseños, bailes y, al igual que todos los años, para acompañar la jornada, se distribuyó el tradicional chocolate, pan de leche y pororó.
La ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, precisó que la jornada del sábado fue “intensa” y añadió que en la del domingo “hemos visto que las personas se han distribuido por todo el predio del Paraíso de los Niños, así que la comunidad formoseña se ha volcado a pleno a estos dos festivales, que fueron organizados por el Gobierno provincial para la niñez”.
Seguidamente, puso en resalto el trabajo realizado por la militancia para llevar a cabo ambas celebraciones y calificó a su accionar como “actos de amor y dedicación”.
“Somos una comunidad organizada”, subrayó y afirmó que “para el Modelo Formoseño los niños son los únicos privilegiados. Muchísimas gracias a toda la comunidad formoseña que nos acompañó”, cerró.
Por su parte, la responsable del Parque Paraíso de los Niños, la profesora Guadalupe Robles, expresó que “fue un gran privilegio recibirlos nuevamente en una fiesta de la niñez, y más en este año muy particular en donde hemos cumplido 37 años”.
“Estamos muy contentos de que cada niño y familia haya podido a compartir este día tan especial con nosotros”, remarcó.
Ganadores
Además, algunas madres de niños ganadores de bicicletas expresaron su alegría y agradecimiento por tal agasajo.
Una de ellas fue Marisa Gutiérrez, del barrio 8 de Octubre Bis, quien llegó al Paraíso junto a su hija de ocho años y sobrina de 12, resultando ambas ganadoras de una bicicleta cada una.
“Todos los años participamos y es la primera vez que ganamos. Realmente estamos muy felices y más porque la semana que viene ambas cumplen años, por lo tanto la alegría es doble”, declaró.
Además, confesó que los números ganadores fueron depositados en la jornada del sábado que se realizó en la Jurisdicción Cinco, acentuando que “la suerte la tuvimos acá, en el Paraíso de los Niños”.
Por otra parte, Gisselle, del barrio La Pilar, comentó que el número ganador correspondía a otro de sus hijos, pero le cedió el premio a su hermanita menor, Lía, quien en palabras de su madre “desde el momento en que le entregaron la bici, no quiso bajarse más. Está muy contenta”.
“Para el tiempo difícil que estamos transitando, estas acciones, estos festejos, son muy importantes”, declaró Gisselle, quien además, agregó: “Como siempre, estoy muy agradecida con el gobernador Insfrán por todo lo que hace por los chicos, desde la entrega de los útiles escolares, de los juguetes por el Día de las Infancias y estos festivales”.
Y para cerrar, manifestó: “Los chicos tienen tanta ilusión por ganar la bicicleta, así que deseo que esto siga siempre”.
Un año especial
Una de las dirigentes que acompañó ambas jornadas de festejos, la diputada provincial justicialista Blanca Denis subrayó que la militancia redobló los esfuerzos para “brindarles a las familias un evento de esta magnitud, “donde la familia en su conjunto viene a disfrutar de una jornada realmente maravillosa”.
Destacó que la propuesta nace en el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán hace muchos años y es un verdadero acto de amor, a partir de “una enorme sensibilidad social, sobre todo con los niños, por los que menos tienen”.
“Formosa es la contracara de lo que se vive a nivel nacional. Mientras que en ese Gobierno hay recortes, hay ajustes para los que menos tienen, acá, nosotros, gracias a un Estado presente podemos vivir una jornada de justicia social para todos los formoseños, especialmente para los niños” subrayó.
Agenfor