“La esperanza se hizo realidad” para las familias de los barrios Lourdes y Vial que recibieron sus títulos de propiedad

El gobernador Gildo Insfrán entregó 281 títulos de propiedad a familias de los barrios Nuestra Señora de Lourdes y Vial durante el acto central del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNTG) realizado este sábado 31. Con esta decisión, el Gobierno reafirma, una vez más, su compromiso con la comunidad, ya que esto es un reconocimiento legal para los que habían esperado durante años su título de propiedad.

En ese marco, quienes recibieron su título de manos del mandatario provincial, como Cándida Bogado Quiñonez, una vecina del barrio Nuestra Señora de Lourdes de hace 40 años, expresó que estaba emocionada y era “una alegría tener el título de propiedad”.

Lo mismo que para Flora González, que dijo estar sorprendida por lo que había pasado, recordando que antes no había luz ni agua, pero ahora “el barrio está brillante, tenemos una escuela, un centro de salud y las calles principales están pavimentadas e iluminadas”.

Del mismo modo se pronunció otra vecina que estaba feliz y le agradecía al gobernador Insfrán por “este regalo que nos ha dado por el que esperé 40 años”, apuntando que le hubiese gustado “poder abrazarlo por esta bendición”.

“Ésto significa mucho para mí porque le voy a dejar un documento a mis nietos, puesto que es a ellos a quienes les voy a dejar el terreno, ya que me hacen muy feliz, lo mismo que mi hija y mi yerno”, comentó también.

Celso Chávez, vecino del barrio Nuestra Señora de Lourdes de hace 42 años, relató que en el año ‘80 había llegado allí desde la zona del Espinillo, en el interior provincial. “Estoy feliz y contento”, subrayó, tras lo acontecido este sábado en el marco del OPNGT.

Otro vecino de ya hace 44 años que está viviendo en el barrio Vial, dio las gracias al gobernador Insfrán, ya que recibir el título de propiedad significaba “un orgullo”, manifestando que pensaba dejarle la casa a su hijo cuando le llegue el día de partir de este mundo.

Y sobre el operativo solidario, agregó que “es lo mejor que hay, ya que con él se hace visible la justicia social, porque se ayuda a toda la gente a través de esta acción que la tiene únicamente Formosa”.

En otro testimonio que tuvo oportunidad de recoger la Agencia se destacaba el hecho de que la entrega del título de propiedad “dignifica mucho” a cada uno de los propietarios que tenían una inseguridad al no poder contar con ello, lo que finalmente ocurrió este sábado, por lo que de ahora en más “tenerlo es una seguridad inmensa para las familias de los dos barrios”.

En ese mismo sentido fueron las palabras de una vecina de nombre Cintia, quien tenía lágrimas de emoción porque tras 34 años viviendo en el barrio había sido concretada la entrega del título de su casa: “Esto es la seguridad para mis hijos, me acuerdo de mi papá que llegó primero al barrio”.

“Le agradezco un montón al Gobernador, a quien no se le escapa nada”, empezó diciendo Juan Romero y agregó el vecino: “Este papel es lo más importante para el ser humano por el hecho de tener tu casa. Mil gracias nuevamente”.

Y en especial, valoró la atención dispensada por el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la que “fue excelente, no hay nada para decir”, expresó muy conforme.

A su turno, Carmen Elvira Riquelme enfatizó en que fueron muchos años de sacrificio “para poder tener lo que tengo” y que, en buena medida toda esa lucha, “se completaba con esto porque prácticamente desde el año ‘84 que estoy en el barrio Nuestra Señora de Lourdes. Estoy muy emocionada, esto es una alegría”.

Y definió la vecina que esto “es justicia social, como todo lo que se hizo por el barrio con el OPNGT”. Y su hija también sumó que estaba muy agradecida con el Gobierno por esta iniciativa, relatando que, desde un principio, cuando habían visitado su casa para pedirles los papeles y constatar que son efectivamente propietarios del inmueble, “tuvimos esa esperanza que se hizo realidad”.

Agenfor