Como ya lo había anunciado la Secretaría de Energía de la Nación, hasta el próximo miércoles 4 de septiembre estará disponible la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acogerse a los beneficios de la tarifa social nacional. Pueden realizarla ingresando a www.argentina.com.ar/subsidios.
Cabe recordar que la segmentación eléctrica es una decisión política del Gobierno nacional, “a través de la emisión de las Resoluciones 90 y 92, que establecen topes al consumo”, había declarado la titular del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), la doctora Claudia Villarruel.
Según explicó, estos topes “van hasta 350 para los usuarios del N2 y 250 para los del N3, aumentando también los precios de la energía para todos los sectores residenciales y comerciales”.
Por este motivo, es importante que aquellos que no se inscribieron al RASE lo hagan, debido a que esta será la última oportunidad para registrarse, ya que la inscripción tuvo dos prórrogas: la del 31 de julio y la del de agosto.
“Pedimos que se anoten, porque de lo contrario la sanción de la Secretaría de Energía de la Nación es que pasen a pagar la tarifa plena”, explicó en su momento la funcionaria provincial, quien además agregó que “aquellos que consideren que cambió su situación económica, pueden volver a registrarse o modificar los datos, para que sean recategorizados”.
En esa línea, advirtió, contundente, que esta decisión política nacional golpea fuertemente a los sectores vulnerables”.
Agenfor