Desde horas tempranas del viernes 13, las sedes de las ferias del Instituto PAIPPA, ubicadas en Padre Grotti 1040 y Joaquín de los Santos al 1200 en el Polideportivo del barrio La Paz, volvieron a abrir sus puertas para comercializar la excelente producción de los pequeños productores formoseños.
El licenciado Pablo Ortíz, coordinador de las ferias, informó que allí contaron con “la participación de 12 productores”, mientras que en la otra sede “con unos 25”.
En ambos lugares “se registraron muy buenas ventas”, realzó y comentó que en esta ocasión “vivimos un viernes diferente, festivo, porque este domingo 15 cumplimos 28 años con el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)”.
“Estamos muy contentos por eso, y porque nuevamente tuvimos una jornada exitosa, con la comercialización de productos variados y frescos provenientes de la chacra del paippero”, subrayó.
A su turno, Emilce Altamirano, productora de Tatané, contó a esta Agencia que siempre participa de las ferias y que “ya tiene sus propios clientes”.
“Vendo muy bien”, manifestó y adelantó que están por empezar con la producción de melón y sandía.
Por otra parte, Dora Martínez, de Laguna Naineck, comentó que junto a sus dos hermanas, Nélida e Ida, llevan adelante este proyecto en donde algunos de los productos que comercializan son: mandioca, acelga, remolacha, rabanito, banana, lechuga y morrón.
También, contó que ella hace poco se integró a este trabajo, pero “hace 15 años que mis hermanas ya forman parte del PAIPPA”.
“Con este trabajo, ellas pudieron hacer estudiar a sus hijos –resaltó-. Es una posibilidad grandiosa, realmente puedo asegurar que nos ayudó muchísimo”, cerró agradecida.
Agenfor