Por el caso de los policías formoseños en Asunción, se inició una investigación a cargo de la fiscal Ariela Chaparro de Paraguay

  • Los sospechosos no contaban con ningún tipo de armas en su poder que pudieran utilizar para “atentar contra la vida” de una persona y fueron liberados

La Jefatura de la Comisaría 10  de Asunción informó que por el hecho denunciado por Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, de Formosa – Argentina, se inició una actuación policial sobre supuesto hecho a determinar. Una vez identificados los policías formoseños y al no existir motivos para su detención, fueron liberados, regresando a la ciudad de Clorinda, ingresando al país sin ningún tipo de inconvenientes legales.

El sábado último pasada las 14:00 horas, efectivos de la Comisaría 10 de Asunción – Paraguay, recibieron un llamado telefónico a la línea 911, solicitando presencia policial en calle Aviadores y Delia Frutos de esa ciudad.

Un patrullero acudió y fueron recibidos por el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien manifestó que se encontraba con su familia y que, al cruzar el puente Héroes del Chaco, supuestamente se percató de que eran perseguidos por personas a bordo de motocicletas diferentes.

Los policías paraguayos recibieron las características de los supuestos sospechosos, en tanto que otro patrullero acudió al lugar y ubicó a dos personas con similares características a las descriptas, por lo que fueron trasladados a la dependencia para averiguación de sus datos filiatorios.

Allí los sujetos se identificaron como policías de la Provincia de Formosa, quienes manifestaron que se encontraban libres de servicio e ingresaron por Migraciones al país como turistas para conocer Asunción.

El intendente también se presentó en la Comisaría 10, donde prestó declaración y denunció “que quisieron atentar contra él”, en tanto que los sospechosos no contaban con ningún tipo de armas en su poder.

Ante esto, y al no existir elementos probatorios ni causales para proceder a la detención de los policías formoseños, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que el caso quedó a cargo de la fiscal Ariela Chaparro.

Una vez verificado el caso, la Fiscal dispuso la liberación de los dos hombres, previo diagnóstico médico, en cumplimiento a la Resolución Fiscal N° 313, con relación a la causa N° 1457/24 caratulada “S/ A DETERMINAR”, por no existir elementos probatorios, por lo cual se desestimó todo tipo de delito.

Los efectivos se retiraron de esa dependencia a media noche a bordo de la motocicleta en la que se trasladaban, regresando a la ciudad de Clorinda,  ingresando al país sin ningún tipo de inconvenientes legales.