Lucha Contra El Narcocrimen: Desarticularon dos centros de distribución en Clorinda

  • Hubo detenidos, secuestros de dinero, estupefacientes, celulares  y otros elementos

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, allanaron dos viviendas del barrio Porteño Norte, detuvieron a dos mujeres y un joven, secuestraron 40 envoltorios de cocaína, celulares, dinero en pesos y guaraníes, elementos de almacenamiento, corte y estiramiento de droga, una notebook y dos plantines de marihuana, entre otros elementos de interés a la causa.

En el marco de una investigación por presunto centro de venta de estupefacientes, llevada a cabo por una mujer que cumplía prisión domiciliada por hallarse involucrada una causa judicial por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de estupefacientes.

Todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición de la Dra. Mariela Isabel Portales, Jueza de Instrucción y Correccional N° 2, de la segunda circunscripción judicial, quien valoró el trabajo realizado por los efectivos y otorgó órdenes de allanamientos para dos viviendas del barrio Porteño Norte, de esa ciudad.

Los mandatos judiciales se concretaron alrededor de las 18:40 horas, en dos viviendas ubicadas en inmediaciones a la Aduana del barrio Porteño Norte, con la presencia de la Jueza de turno y la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y Destacamento El Porteño.

Las requisas domiciliarias dejaron como resultado el secuestro de cinco celulares, 40 envoltorios de cocaína, dinero en pesos y guaraníes, retazos de polietileno, un plato y una tijera con restos de cocaína, un envoltorio, dos plantines de marihuana, una notebook, un frasco con sustancia blanquecina y un sobre de bicarbonato utilizado como elemento de estiramiento de la droga.

Además detuvieron a la mujer, de 42 años, sindicada como responsable de la actividad ilícita y sus hijos de 18 y 19 años respectivamente. Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde las tres personas fueron notificadas de su situación procesal; los jóvenes fueron alojados en distintas dependencias policiales, mientras que la mujer permanece en prisión  domiciliaria conforme lo ordenado por la jueza interviniente.