Tras un intenso trabajo investigativo por un hecho de abigeato, efectivos policiales de la UEAR realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio San Nicolás de la ciudad de Pirané, donde secuestraron producto cárnico vacuno, elementos utilizados para faena, prendas de vestir, ensillados, y un frezzer entre otros elementos que interesan en la investigación. Uno de los autores fue detenido mientras que el resto se encuentran identificados.
Conforme las primeras actuaciones iniciadas días atrás luego de la denuncia realizada por la encargada de una estancia ubicada en zona rural Este de la ciudad de Pirané, donde sustrajeron un animal vacuno, motivando la inmediata intervención policial.
En este sentido en horas de la tarde del jueves último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Loma Senes inició una intensa tarea investigativa y relevamiento por el sector que les permitió iniciar un seguimiento de huellas dejados por los abigeos y el vacuno sustraído.
Asimismo siguiendo los rastros se pudo denotar claramente que dichas huellas terminaban en una vivienda ubicada en el barrio San Nicolás de la ciudad de Pirané, donde se encontraban los presuntos autores del hecho los cuales al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron del lugar.
Ante esta situación y con elementos probatorios se solicitó al Juez la orden de allanamiento para el domicilio, cumpliéndose la diligencia por parte de los efectivos de la Sección Loma Senes en forma conjunta con efectivos de Delegación La Loma, quienes realizaron la requisa domiciliaria procediendo al secuestro de tres ensillados completos, lazos, sombreros, prendas de vestir varias con rastros de sangre, machetes, carne vacuna en estado de descomposición, como asi un frezzer con más producto cárnico, todos efectos que guardan relación con la causa.
Asimismo en horas de la tarde, se procedió a la aprehensión en la vía pública de uno de los sospechosos propietario del inmueble allanado, quien al advertir la presencia policial en su morada intentó darse a la fuga quedando detenido y trasladado a sede policial a disposición de la magistratura y a los fines investigativos. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todas las pruebas a disposición de la justicia, continuándose con la búsqueda del resto de los autores.