La Gran Feria Navideña organizada por el Gobierno de Formosa en el Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad capital cerró este domingo 15, tras un fin de semana en el que una gran cantidad de público se acercó hasta allí para aprovechar la variedad de productos y ofertas.
El subsecretario de Empleo Rodrigo Sandoval destacó que la propuesta diseñada para las familias y también pensando en la festividad de la Navidad y el Fin de Año, reunió “productos de decoración, regalería para niños y adultos, también todo lo que tenga que ver con gastronomía e indumentaria”.
Estos fueron algunos de los rubros que formaron parte de esta edición navideña. Además de eso, “como siempre con todos los elementos, sector de juego para niños, bandas en vivo, todo lo que ayuda también a que la familia formoseña venga y aproveche, pase un tiempo y también compre”, resaltó.
“Estamos contentos, haciendo el trabajo que nos encomienda el gobernador Gildo Insfrán” así como también teniendo “el apoyo por parte del ministro de Economía Jorge Ibáñez para ayudar al emprendedor a que tenga un lugar de venta, y sobre todo un lugar para vincularse, para generar más clientes”, puso en relieve.
En ese trabajo aseveró Sandoval que “siempre intentamos que se formen, que se asesoren, o sea que constantemente vayan progresando”, ya que aclaró que “no es solamente venir a vender” en estos espacios, sino también sumar “a muchos más emprendedores”.
Y agregó que se tiene en cuenta “también la temática porque tenemos que ofrecerle siempre algo nuevo a la familia formoseña”, pero al mismo tiempo recalcó que lo principal que se busca es “dar la oportunidad a aquel que quiere formarse, a aquel que quiere asesorarse, ser emprendedor”.
En otro tramo de sus declaraciones, puntualizó que la Subsecretaría de Empleo cuenta con distintas áreas, entre ellas, hay una específica que se llama Desarrollo Emprendedor, donde “se dan todo tipo de capacitaciones gratuitas”.
“En el primer semestre realizaron más de 50 capacitaciones para emprendedores”, consignó también Sandoval y adelantó que “dentro de unos días vamos a tener cierre, balance de año, de toda la formación que se dio en distintas localidades de la provincia de Formosa, no solamente en la capital”.
Otro punto para resaltar de la feria fue que se encontraba a la vista la canasta navideña que el Gobierno de Formosa, por medio del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, acordó con el sector supermercadista.
Su valor total final es de $28.900 con 14 artículos que presentan valores máximos de referencia para beneficio tanto de consumidores como de comerciantes.
Así también participó el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, con feriantes emprendedores en el rubro panificados y gastronomía.
Agenfor