Las prestaciones del Ministerio de la Comunidad continuarán con normalidad durante el receso

A modo de balance, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, indicó que el 2024 “fue un año bastante difícil, porque apenas asumió el Gobierno nacional lo primero que hizo fue sacar todo tipo de asistencia y ayuda a las provincias”, repudiando que “eso no sucedió solamente en Formosa, sino que fue a nivel país”.

En ese marco, puso de valor que “desde ese mismo momento, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, la única provincia que se hizo cargo del 100% de los gastos y de todo lo que tiene que ver con la asistencia a aborígenes fue Formosa”, lo cual implicó no solo la compra de los alimentos, sino también el traslado y la logística.

Es así que “con mucha alegría hemos terminado el año, haciendo las entregas en forma normal”, adelantando a su vez que “desde la semana que viene, entre el 6 o 7 de enero empezaremos nuevamente” con la distribución de las cajas alimentarias modalidad aborigen como las celíacas, al igual que los bolsones del Plan Nutrir.

Asimismo, remarcó la funcionaria que “todas las prestaciones del Gobierno de la provincia de Formosa que se gestionan y se administran a través del Ministerio de la Comunidad funcionan con total normalidad”.

Cabe señalar que si bien desde el pasado 26 de diciembre al 31 de enero de 2025 inclusive regirá el receso en la Administración Pública Provincial, tal como lo establece el Decreto N° 480 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), dicha cartera es un organismo afectado a servicios públicos esenciales.

Por ello, según marcó la ministra Giménez, “no modifica sus horarios de atención ni las prestaciones”, como por ejemplo las actividades de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que “funcionan normalmente”.

Agenfor