Esta política que depende del Ministerio de la Comunidad, beneficia a 18.500 familias en Formosa.
Anahí Santander, responsable ejecutiva del Plan Alimentario Nutrir dio a conocer el cronograma de entregas de los bolsones alimentarios, que será a partir de este 6 de enero.
La misma explicó que “arrancamos con la primera entrega del 2025 este 6 de enero, respetando la misma organización que venimos manejando desde hace más de seis años en el Plan Nutrir”.
Señaló que “tuvimos una semana de receso para la organización de cada uno de los siete centros de distribución de la ciudad capital”, precisando que “cuatro se encuentran en los barrios El Porvenir, 7 de mayo, Eva Perón y Las Orquídeas de la Jurisdicción Cinco”, en tanto que “los otros tres en el Lote 111, en el Lisbel Rivira y en La Pilar”.
Asimismo, puntualizó que “tienen un promedio de 2.500 beneficiarios en cada centro”, aclarando que “en total estamos arriba de las 18.500 personas que reciben los bolsones alimentarios”.
Subrayó que “durante el 2024 el número se incrementó por la situación social y económica que atraviesa el país desde la asunción del presidente Javier Milei”, teniendo en cuenta que “hubo muchísima más demanda”.
Y aseguró que “nosotros no nos alegramos de que este plan cada vez tenga más beneficiarios”, pero, resaltó que “sí celebramos el hecho de que la provincia de Formosa cuente con estas políticas que son un respaldo a las familias que más lo necesitan”.
“A pesar de la crisis y que el Gobierno nacional no envíe fondos para esto, Formosa puede hacer frente, con fondos propios, a esta necesidad que tienen las personas”, expresó Santander.
Al mismo tiempo, remarcó que “en el 2024 se entregaron más de cinco millones de kilogramos de alimentos pertenecientes al Plan Nutrir, que recibieron 18.500 familias formoseñas”, y añadió que “son bolsones que superan los 20 kilogramos de alimentos y hasta diciembre el monto rondaba los 120 mil pesos”.
Además, puso de relieve que “más allá de ser una ayuda importante para los beneficiarios, también son más de mil paipperos los que abastecen este plan con productos frescos”, destacando que “trabajamos exclusivamente con productos formoseños y siempre tenemos la premisa de que son 80% frescos”.
Al finalizar, Santander se refirió al importante trabajo que realiza el personal del Plan Nutrir, “que son más de 200 personas dentro de la logística, entre el traslado de productos, fiscalizaciones, armado del bolsón y entrega, logrando un trabajo en equipo fundamental”.
Agenfor