Está destinado a niños y jóvenes beneficiarios de los distintos programas sociales que implementa el organismo.
El Gobierno de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social dará inicio al programa “Verano Accesible” este miércoles 15 en las instalaciones del camping de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS) ubicado en Ruta 11 KM 14 desde las 8.30 horas con acceso gratuito, para brindar un espacio de disfrute y aprendizaje mediante actividades acuáticas y recreativas adaptadas.
Los beneficiarios
Como cada año el Instituto desarrollará la colonia de vacaciones, “Verano Accesible”, que resulta una propuesta inclusiva y recreativa destinada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que participan de los distintos programas sociales que lleva adelante el gobierno provincial a través de la institución y la participación de otras instituciones de gobierno.”
Los beneficiarios podrán participar de las actividades de manera gratuita los días martes, miércoles y jueves en horarios de 8:00 a 11:00 horas, donde serán acompañados por profesionales del IAS que los guiarán en cada propuesta lúdica adaptada.
Las actividades
Desde el organismo se mencionó que “se trata de una propuesta inclusiva y recreativa dirigida a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de brindar un espacio de disfrute y aprendizaje. Donde los participantes podrán realizar una serie de actividades acuáticas y recreativas adaptadas para todos”.
Por otra parte, se destacó que, “el predio del AMEIAS es un espacio pensado para ofrecer diversas experiencias que estimulan el desarrollo físico y emocional de los niños y jóvenes”.
En cuanto a las actividades se detalló que, “los niños y jóvenes podrán desarrollar juegos acuáticos, visitas a la granja, donde podrán interactuar con animales, así como también realizar actividades en la Sala de Estimulación Sensorial, diseñada para mejorar la percepción y la interacción de los jóvenes con su entorno”.
Así también se resaltó que, “el programa ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia ecuestre, una actividad que ha demostrado ser altamente beneficiosa en el desarrollo físico y emocional de los participantes”.
A través de estas actividades, el Programa “Verano Accesible” busca complementar las demás propuestas de actividades de verano que ofrece el gobierno provincial, promoviendo la inclusión, el bienestar y la autonomía de los niños y jóvenes con discapacidad, proporcionando un entorno seguro y estimulante para su disfrute y aprendizaje durante el verano.
Agenfor