El vicegobernador Solís acompañó la entrega de insumos paipperos en Siete Palmas

Este viernes 17 se realizó la “Jornada hortícola y sistema de riego en sombráculos” en la localidad de Siete Palmas. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, el CEDEVA y la Municipalidad local.

El vicegobernador Eber Solís acompañó la actividad, donde se hicieron entrega de kits de sombráculos y modernos equipos de riego, y al expresarse subrayó que “en este tipo de actividades se fortalece la familia paippera, esa familia formoseña que con tanto esfuerzo, día a día, trabaja para tener una mejor calidad de vida”.

En este sentido, resaltó que “el gobernador Gildo Insfrán, a todos los que formamos parte de su equipo, nos insta a estar al lado de ustedes”, añadiendo que “eso significa que nos preocupamos pero que también nos ocupamos de los problemas de la gente”.

Y dejó en claro que “que el Gobierno de la provincia, por decisión del Gobernador, está haciendo entrega de equipamientos de riego, en un contexto nacional donde el presidente Javier Milei dice que hay que salvarse solos y que si se quiere alguna inversión se la tiene que buscar por capitales privados exclusivamente, muestra que en Formosa nosotros eso no entendemos y no lo vamos a entender nunca”.

Aseguró que “el Estado debe estar presente donde la inequidad o la injusticia existen”, por eso, resaltó que “nosotros acompañamos esta actividad porque significa que el pequeño productor va a tener más herramientas para producir con más calidad y cantidad”.

De esta manera, indicó que, “en primer lugar, es para beneficiar a su familia y en segundo lugar, para toda una comunidad que demanda hoy alimentos de calidad y cantidad”, recordando que “también estamos en un contexto de cambio climático y debemos adecuarnos a eso”.

Asimismo, subrayó que “el Presidente de la Nación niega eso (cambio climático), pero el mundo hoy proclama que todas las comunidades debemos aunar esfuerzos para poder paliar los efectos”, y remarcó que “en Formosa podemos dar un montón de ejemplos, como el Plan de Ordenamiento Territorial, las industrias sin chimenea que se están generando en la provincia, lo que respecta al arrabio verde y así muchos emprendimientos”.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, destacó que con esta jornada se da “continuidad al trabajo técnico y la asistencia que se realiza a las familias paipperas, que trabajan con nosotros y abastecen al Plan Nutrir, Ferias PAIPPA y Soberanía Alimentaria”.

Casco precisó que “se entregaron kits de sombráculos y equipos de riego totalmente modernos, para que el productor pueda traer agua del riacho para regar sus hortalizas de hoja, principalmente”.

Además, puntualizó que “este equipamiento lo recibieron tres familias de la zona de 25 de Mayo, porque ya cuentan con el sombráculo armado y que pudimos capacitar el año pasado”.

Agradecimiento

Finalmente, el productor Higinio Gil, expresó que “para mí es una alegría tremenda, una satisfacción y me lleno de sentimientos de agradecimiento hacia nuestro Gobernador, que siempre estuvo atento a las necesidades de su pueblo”.

Respecto al nuevo equipamiento, marcó que “estas son comodidades que van a favorecer a la producción de la huerta, para el consumo y para la venta también”, agregando que “tengo seis hectáreas en total, con producción de maíz colorado, poroto y un poco de mandioca”.

Agenfor