Fueron aplicadas las vacunas establecidas por el Calendario para todas las edades.
Como parte de las múltiples estrategias que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para seguir brindando una adecuada cobertura de vacunación a la comunidad, vacunadores del Hospital de Estanislao del Campo, llevaron adelante esta semana una nueva jornada de inmunización en terreno en esa localidad.
Así, como parte de las actividades iniciales del 2025, el equipo de vacunación realizó la visita casa por casa, donde dialogó con las familias y fueron revisados los carnets de vacunación de cada uno de sus integrantes.
Posteriormente, se procedió a la aplicación de las vacunas de Calendario a todos los grupos etarios, desde recién nacidos hasta adultos mayores, con el fin de que tengan sus esquemas completos y puedan estar protegidos con las dosis correspondientes en cada caso.
La directora del hospital, la odontóloga Olga Saucedo, recordó que, para contar con la protección que dan las vacunas “es necesario tener los esquemas completos y actualizados, de acuerdo a las edades y a situaciones particulares de salud que puede tener cada persona”.
“Para eso, los vecinos de nuestra localidad, de cualquier edad, pueden acercarse a nuestro hospital, con su carnet y consultar con los vacunadores”, enfatizó.
Hizo notar que el efector cuenta con todas las vacunas y las dosis suficientes para que toda la comunidad esté adecuadamente inmunizada y así, enfrentar de la mejor manera cualquier enfermedad que sea prevenible a través de las vacunas.
Remarcó seguidamente, que el Calendario de vacunación con el que contamos “es muy amplio”, con muchas vacunas “que son gratuitas, obligatorias y muy efectivas para prevenir muchas enfermedades que van desde leves hasta graves”.
Es importante entonces, sostuvo “que podamos aprovechar eso y la forma de hacerlo es estar vacunados”. Sobre eso agregó, que los padres o los adultos a cargo de los niños “sean responsables y acerquen a sus hijos a que reciban las vacunas” teniendo en cuenta que la etapa de la infancia “es la que tiene mayor cantidad vacunas para ser aplicadas y son fundamentales”.
Agenfor