El vicegobernador Eber Solís compartió este martes una jornada con la comunidad aborigen y criolla de la colonia originaria Laguna Gobernador, perteneciente a la localidad de Misión Laishí.
En un encuentro de confraternidad, donde no faltó compartir la pasión por el fútbol, el funcionario arribó al lugar acompañado del director de la etnia Toba Catalino Sosa del Instituto de Comunidad Aborígenes (ICA) y el diputado provincial Aldo Ingolotti.
La oportunidad fue propicia para dialogar con la comunidad, acercarle el saludo del gobernador Gildo Insfrán, y compartir una jornada deportiva y de recreación para los niños de la comunidad.
El intendente de Misión Laishí José Lescano comentó que en la oportunidad participaron originarios de las distintas colonias de la zona como San Antonio, Naranjito y El Dolorado.
“Hubo encuentros deportivos, además de charlas con la comunidad. Participaron también vecinos del pueblo y de las distintas instituciones de Laishí” señaló.
“Fue algo muy ameno, todos muy contentos. Hubo la posibilidad de recorrer obras en la localidad, y otras cuestiones que se planteaban en el momento. Principalmente el encuentro mano a mano con la gente que tanto lo quiere” agregó.
Dijo Lescano que durante las charlas, pudieron arribarse a soluciones que planteó la comunidad e incluso adelantó que durante la semana se dará respuesta a algunas de ellas. “Hay otras que por supuesto quedan para gestionarse, con nuestra autoridad máxima que es el Gobernador. La gente agradece la presencia del Estado en todos los lugares, tanto en obras, como en la parte originaria en el respeto pleno a sus derechos, reconociendo por ejemplo a sus autoridades ante el ICA” precisó.
Precisó que también hubo un reconocimiento a Gildo Insfrán, por hacer frente a la continuidad del plan alimentario para comunidades originarias, luego de que el presidente Javier Milei decidiera dejar de financiar al sector.
Agenfor