Este próximo jueves 30 retornará el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en sus cuatro centros fijos de la ciudad de Formosa, con todas las prestaciones habituales. Esto es, desde los productos de la chacra de nuestras familias paipperas como también de las PyMEs que forman parte de esta propuesta del Gobierno de Formosa.
Así lo confirmó el arquitecto Edgar Pérez, Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia de Formosa, quien también dijo que “el balance 2024 ha sido muy bueno” y destacó que, a partir de esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de garantizar el acceso a los alimentos, “más de 600 mil kilos de alimentos pudieran llegar a familias de diferentes barrios y de localidades del interior provincial”.
De ese volumen de mercadería, según consignó, “el productor paippero aportó alrededor del 46%”, así también “a las pymes les permitió tener ingresos genuinos que superaron los 310 millones de pesos”.
De esa manera, resaltó los logros alcanzados, a la vez que “se beneficia también la mano de obra del productor como al bolsillo del consumidor porque paga lo que corresponde por los productos” que son de una “excelente calidad”.
Por eso también este programa logra tener “el respaldo de la comunidad formoseña” que lo espera “con ansias”.
En su regreso de este jueves a partir de las 7.30 horas, también se contará “con propuestas innovadoras y, en muchos casos, con nuevos emprendedores”, anticipó.
Finalmente, comentó que “estamos en una estación del año muy particular como es el verano, donde se cuida mucho a la producción de verduras de hojas que está siendo castigada por el calor. Pero las lluvias ojalá ayuden a revertir esa situación”.
Agenfor