La CPS inició la recorrida por el interior provincial, ofreciendo la realización de diferentes trámites

El administrador de la Caja de Previsión Social (CPS), el licenciado Rolando Ramírez, confirmó que iniciaron las recorridas por el interior provincial con el objetivo de brindarles a los jubilados y pensionados los diferentes servicios que el organismo ofrece, en su propia localidad, sin necesidad que deban venir a la ciudad capital.

El mismo remarcó que esta acción se desarrolla todos los años y es “por directiva del gobernador Gildo Insfrán, quien siempre está atento a su pueblo y a sus necesidades”.

Tal es así, que explicó que ante este complicado contexto económico, el tener que trasladarse hasta Formosa tiene un costo que a muchas personas les cuesta afrontar y, es por ello, que el doctor Insfrán remarca que debe ser el organismo el que recorra la provincia y lleve los servicios.

Respecto del itinerario de recorrida semanal, declaró que “se inició el miércoles 12 con la llegada a la ciudad de Clorinda y continuará de manera simultánea el jueves 13 en las localidades de Pirané e Ibarreta, el viernes 14 en Ingeniero Juárez y el lunes 17 en Laguna Blanca”.

En tanto, nombró algunos de los trámites que se pueden realizar, entre los cuales están: fe de vida (declaraciones juradas), recibos de haberes, certificaciones negativas y todo lo que tenga que ver con las prestaciones que desde la Caja se brinden”.

Además, indicó que la franja horaria de atención es de 8 a 12 horas, pero aclaró que “de igual manera se les atiende a todos los que asistieron en ese tiempo, no se les deja a nadie afuera”.

Talleres

Por otra parte, informó que “este jueves 13 a las 9.30 horas arranca el taller de danzas regionales en el Anexo de la Caja de Previsión Social que se encuentra en Belgrano 238 de la ciudad capital”.

“Es gratuito y está destinado a jubilados, pensionados, hijos, vecinos, a todos”, agregó e invitó a la comunidad a que se sumen.

Además, cerró señalando que es “el primero del año, pero ya se está pensando en seguir con ritmo latino, coro, informática”.

Agenfor