Gildo Insfrán anunció un incremento salarial para el primer semestre del 2025 del 45% para activos y pasivos

La medida se dividirá en 15 por ciento a partir de marzo, 15 por ciento a partir de abril y 15 por ciento a partir de mayo, sobre los porcentajes a los valores vigentes a febrero. Comprende a la Caja de Previsión Social y se extiende a los beneficios complementarios legales y remunerativos.

En ese marco, el Doctor Insfrán expresó que atento al contexto socio económico derivado de las políticas del gobierno nacional, caracterizado por la continua disminución de los salarios y jubilaciones que se reflejan en la caída del consumo de la actividad económica y el desempleo, se ha dispuesto en conjunto con los representantes gremiales, medidas de política salarial en el marco de las posibilidades del tesoro local, tendientes a defender el poder adquisitivo de los ingresos del personal activo y pasivo.

De esta manera se dispuso un incremento del 45 por ciento en las remuneraciones del sector público para el primer semestre:

15 por ciento a partir de marzo, 15 por ciento a partir de abril y 15 por ciento a partir de mayo.

Los porcentajes sobre los valores vigentes a febrero. Comprende a la caja de previsión social. Se extiende a los beneficios complementarios legales y remunerativos de los agentes activos y pasivos.

Haberes mínimos garantizados para los meses de marzo en 660.000 pesos, abril 720.000 pesos, mayo en 800.000 pesos.