El rápido avance investigativo de la Policía sobre un hecho contra la propiedad derivó en la detención de dos personas y el recupero de varios objetos sustraídos de una vivienda, ubicada en el barrio República Argentina de esta ciudad.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria Antenor Gauna y de la brigada por un hecho de Hurto sustanciado con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno, por la sustracción de un secarropa y un equipo de teléfono celular.
Luego de un profundo trabajo investigativo, que incluyó tareas de campo y recolección de pruebas, los investigadores determinaron la identidad de la persona mayor, quien procedió a la compra de buenas fe de los bienes, quien en conocimiento del hecho hizo entrega de los bienes en forma voluntaria como así también aportó datos de las personas que le vendieron los artículos en cuestión. Los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció los bienes recuperados.
En la continuidad de las tareas investigativas, mediante los datos obtenidos, personal de la Brigada, se constituyó en cercanía al domicilio particular de los presuntos sospechosos ubicado en el barrio Antenor Gauna, logrando demorar a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, en la vía pública.
Los jóvenes demorados son reconocidos por los frondosos antecedentes policiales por lo que fueron trasladados hasta la sede de policial, donde se les notificó su situación legal. Las diligencias realizadas fueron puestas a disposición del juez de turno, y las dos personas aprehendidas fueron alojadas, la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, mientras que el hombre fue alojado en la Comisario Seccional Quinta.