Tras un importante despliegue de efectivos policiales en las calles de la provincia, se logró la aprehensión de un hombre del barrio Juan Domingo Perón y de una mujer en el barrio 20 de julio, ambos implicados en hechos de ilícitos contundentes.
En la continuidad de los lineamientos del Comando Superior en relación a los trabajos en materia de prevención, las dependencias policiales realizan de forma diaria averiguación de antecedentes de las personas a fin de detectar aquellos que tiene causas pendientes con la justicia.
En este contexto el primer caso tuvo lugar el jueves último en horas de la mañana ocasión en que personal de la sección Robos y Hurtos de Informaciones Policiales llevo adelante un allanamiento en el marco de la investigación por un hecho del robo de una motocicleta Zanella ZB jurisdicción de la Subcomisaria República Argentina.
La investigación permitió determinar la identidad de los presuntos implicados y tras reunir elementos de prueba, solicitaron al juez la orden de allanamiento para la vivienda de los sospechosos ubicada en la manzana 58 del barrio Juan Domingo Perón.
Los policías que ingresaron a la vivienda, no hallaron el rodado de interés, en tanto que detuvieron a dos hombres, surgiendo que uno de ellos tras ser consultado sus datos de identidad a la base de la Dirección General de Informática Policial conforme el SIFCOP, este registraba pedido de captura nacional registro del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 Departamental.
Por otra parte, el domingo por la noche personal de la Delegación 8 de Octubre de Informaciones Policiales, realizaban tareas investigas a fin de proceder a la aprehensión de una mujer con pedido de captura por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores.
De esa forma, demoraron a esta mujer en inmediaciones al barrio 20 de Julio en inmediaciones a la Manzana 23, que tenía pedido de captura en la causa. Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para ser notificados de su situación legal, quedando el hombre alojado en celdas de la Sección Robos Hurtos, en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de la Mujer, ambos a disposición de la justicia.