Gustavo Medina, del área de comunicación del Ministerio de Turismo, destacó los ejes del trabajo en equipo e interdisciplinario que ejecuta el Gobierno de la Provincia, a través de esta dependencia, con el fin de potenciar todo lo relativo al turismo, es decir: “la industria sin chimeneas” que tanto trabajo brinda a miles de formoseños.
Explicó al respecto que “empresas locales de la ciudad Capital ven como una gran oportunidad de negocio los diferentes atractivos con los que cuenta la Provincia”, tal es el caso de: “El Topo Viajes” (empresa formoseña de turismo).
Dicha firma ofrece un paquete accesible para conocer un fin de semana la localidad de El Colorado y su parque acuático. El precio para tal servicio incluye: traslado ida y vuelta, almuerzo, más la entrada al parque.
Otra empresa local es: “Sakura Viajes y Turismo”, que está ofreciendo tours para Semana Santa y en invierno para visitar el “Bañado La Estrella”, una de las siete maravillas naturales de la Argentina.
El “Bañado La Estrella” bajo la mirada internacional
De esta manera, Gustavo Medina destacó la importancia de la Provincia en haber obtenido la distinción de una de las “Siete maravillas naturales de la Argentina” como es el “Bañado La Estrella”, que motivó a “empresas de turismo a nivel nacional e internacional incluir en sus paquetes este destino.
“Esto hace que más turistas visiten Formosa, y así motoricen las pequeñas economías de esas localidades y de la ciudad Capital, actividad que da fuente de trabajo a gastronómicos, hoteleros, artesanos, etc”, puntualizó.
Finalmente, resaltó la labor del área de comunicación del Ministerio de Turismo que viene realizando una fuerte campaña de promoción en la vía pública, en las redes sociales, medios de comunicación local y nacional, brindando información de los circuitos turísticos con los que cuenta la Provincia, incentivando y promoviendo el turismo local.