Cuatro motocicletas fueron recuperadas en distintos operativos como resultado de la intensa labor preventiva que desarrolla la Policía de la provincia, además de la aprehensión de cuatro hombres, incluido un menor de edad.
Los procedimientos fueron articulados por personal de la zona y las distintas dependencias policiales, incluida la participación de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Alacrán, Zona 2 y del Departamento Informaciones Policiales.
El primer procedimiento se realizó en el Distrito Cinco, donde el personal del grupo Alacrán, identificó a los presuntos autores de la sustracción de dos motocicletas, logrando el secuestro de ambos rodados.
Fueron una Honda, modelo Biz de 125 cilindradas, roja y una motocicleta marca Honda Wave 110, blanca, como así la aprehensión de uno de los sospechosos.
El segundo procedimiento, se concretó en las intersecciones de las calles Soldado Sosa y Miguel Gutiérrez del barrio San Miguel, donde personal de la Zona 2 que recorría la zona interceptó a un ciudadano a quien le solicitaron sus datos personales como la documentación del rodado en el que circulaba.
Una vez verificado los guarismos fueron cursados a la Dirección de Informática, informando que la moto Honda Wave, registraba un pedido de secuestro por estar relacionado a una causa judicial caratulada de “Robo”. Por este hecho, se procedió a la aprehensión del ciudadano y al secuestro del rodado.
Por último, personal del Departamento Informaciones Policiales identificó a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se desplazaban en una motocicleta Honda de 150 cilindradas, por la avenida Ana Elías de Canepa y Edmundo Quiñones frente al barrio República Argentina de esta ciudad.
Con la colaboración de la Dirección General de Informática, se pudo establecer que el rodado fue sustraído en esta ciudad días atrás, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, hallándose además en poder del mayor una bolsa de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Por ese caso, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que mediante test de orientación confirmó que se trataba de marihuana. Por este hecho, se labraron las actuaciones judiciales paralelas.
En todos los casos, los demorados y el retenido, junto a las motos recuperadas fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron la situación procesal. Los mayores quedaron detenidos a disposición de la justicia, mientras que el menor fue restituido a sus padres, en tanto siguen las actuaciones judiciales.