Un hombre mayor y un menor fueron sorprendidos por la Policía cuando trasladaban elementos sustraídos del frente de una vivienda.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico en la madruga de este miércoles, cuando realizaban patrullajes de prevención por distintos sectores del barrio El Porvenir de esta ciudad.
Al llegar al frente de la manzana “I”, sobre calle Beata March observaron a dos sujetos que trasladaban una escalera metálica de grandes dimensiones y un casco protector, quienes al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga siendo rápidamente demorados en el lugar. Tras ser identificados resultaron ser un mayor y un menor de edad, quienes no supieron justificar la propiedad ni procedencia de los elementos que estaban llevando, observándose además entre sus pertenencias un machete, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
Minutos después llegó a la dependencia un hombre mayor de edad, quien manifestó que al despertarse para ir a trabajar no encontró sus elementos de trabajo que los había dejado en el patio delantero de su inmueble sobre su moto cargo, sin sistema de seguridad, por ello se dirigió hasta la dependencia para radicar la correspondiente denuncia. Al exhibirle la escalera y el casco protector pudo reconocerlos como de su propiedad, en tanto que el arma blanca no. Por el hecho se inició una causa judicial por el delito de Hurto, notificándose situación legal al mayor de edad quien fue alojado en sede policial en tanto que el menor fue entregado a su hermana en carácter de guarda tutelar, ambos a disposición del juzgado en turno.