En el barrio La Paz de la localidad de Las Lomitas, los efectivos policiales incautaron drogas, dinero y celulares y detuvieron a dos personas.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.
Tras varias semanas de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar la orden de allanamiento al doctor Francisco Orella, juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas en un presunto centro de distribución de drogas.
La vivienda del barrio La Paz se allanó el jueves a las 7 horas y durante la requisa se logró la aprehensión de dos hombres, de 23 y 26 años de edad.
Luego se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana prolijamente acondicionadas y fraccionadas en envoltorios para la presunta distribución al menudeo.
También se incautaron dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una libreta conteniendo anotaciones varias, elementos de corte, una motocicleta y un bicicleta utilizada para realizar “delivery” de la sustancias, entre otros elementos.
El personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, mediante la utilización de reactivos químicos, determinó que la sustancia secuestrada resultaría ser marihuana, iniciándose las actuaciones procesales, en el marco de la reciente adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al “menudeo” y directamente al consumidor, interviniendo por este caso el juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia. De esta manera, se logró desarticular un centro de ventas de drogas, que era sindicado como proveedor de los jóvenes de la Comunidad Aborigen de la Pantalla; asimismo se pone de manifiesto el trabajo coordinado entre la Policía –comunidad, para evitar que esa droga llegue directamente al consumidor, ya que de la sustancia incautada podría fabricarse un total de 60 cigarrillos de fabricación casera comúnmente denominada “porros”.