En el marco del operativo conjunto realizado entre personal del Cuerpo de Tránsito, Sección Canes, Dirección General de Drogas, y de la Unidad Regional Uno, durante un control vehicular, se demoraron a dos personas, una de ellas menor de edad, más el secuestro de drogas mediante la intervención de “Cleo”, un perro detector de narcóticos.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles último alrededor de las 19:30 horas, cuando efectivos de la Sección Canes, Tránsito, Drogas Peligrosas y Unidad Regional, realizaban operativo de verificación vehicular e identificación de personas en el puesto de control ubicado en el barrio Virgen del Carmen, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta con dos ocupantes.
Luego los identificaron y uno de ellos es menor. Ambos son oriundos de la localidad de El Colorado, y al solicitársele los documentos necesarias para circular, manifestaron no tenerlas, razón por lo que se les solicitó que descendieran a fin de verificar los guarismos de motor y cuadro intentaron darse a la fuga los sujetos hacia una zona descampada sin éxito.
Ante esta situación, los policías llevaron a cabo un registro más minucioso sobre el rodado para lo cual se solicitó la presencia de “Cleo”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga, observando en la parte del baúl dos panes de sustancia vegetal razón por lo que intervino el personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la comprobación química de los elementos hallados, arrojando positivo para presencia de marihuana, procediendo en consecuencia al secuestro de la sustancia como así también de la motocicleta. Detenido y menor, fueron traslados a sede policial a los fines legales por Infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.