El presidente regresó al país luego de su pasó por Roma, Vaticano, Berlín, Madrid y Paris, donde logró el apoyo de los funcionarios en el proceso de renegociación de la deuda.
El presidente Alberto Fernández arribó a las 9.40 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de París, luego de la gira por Europa en la que logró el apoyo del papa Francisco y los gobiernos de Alemania, España, Francia e Italia, en el marco del proceso para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fernández arribó en un vuelo de la línea Air France, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y el resto de la comitiva que formó parte de la delegación.
El jueves, el mandatario cumplió sus últimas actividades oficiales en París, donde se reunió con organismos de derechos humanos y mantuvo un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales.
Desde el hotel Regina de París, Fernández evaluó ayer que su gira por Europa había salido como el gobierno “quería que saliera”, juzgó que el FMI “debe estar viendo” que la región “quiere atender lo que la Argentina ofrece como solución” para la cuestión de la deuda externa y advirtió que “los líderes” de las naciones que visitó se sintieron “defraudados” con la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.
El Presidente inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.
En tanto, ayer a las 23:40 hora de Francia (19:40 de la Argentina), Alberto Fernández partió desde el aeropuerto internacional de París en un vuelo de la línea Air France.
m1