En rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales, ríos, lagunas y riachos de toda la provincia, efectivos policiales de la Unidad Especial de Policía Ecológica continúan con los fuertes operativos contra la caza furtiva, en esta oportunidad se interceptó a cinco personas con embarcación con motor fuera de borda, arma de fuego, linternas, cinco ejemplares de carpinchos sacrificados y otros elementos.
Estos operativos llevados a cabo por efectivos de la Policía Ecológica, marcan el férreo compromiso con las políticas de seguridad establecidas por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.
Durante el desarrollo de esta actividad, los efectivos que llevaban varios días de recorridas por la ruta Provincial N° 2 y riachos que atraviesan la misma, interceptaron alrededor de las 9:00 horas de la mañana de éste jueves a cinco personas que navegaban por el riacho Monte Lindo Chico en una embarcación con motor fuera de borda. Adoptando todas las medidas de seguridad se procedió a la identificación hallándose en poder de los mismos un arma de fuego, armas blancas, linterna, cinco ejemplares de carpinchos sacrificados, entre otros elementos utilizados para la caza.
Los uniformados confeccionaron las actuaciones de rigor dando intervención al Registro Control y Fiscalización de la Provincia.
Por otra parte, teniendo en cuenta el resultado altamente positivo del operativo, se informó que se continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia de Formosa.