La propagación del coronavirus aún continúa teniendo al mundo en alerta. En las últimas horas se conoció el caso del primer argentino infectado por la extraña enfermedad vinculada al Síndrome Respiratorio Agudo Severo Grave (SARS).
Se trata un argentino mayor de edad del que no trascendió la identidad. El hombre contrajo el virus en crucero Diamond Princess, que se encontraba en Japón.
Ahora, Ximena Paredes, una pasajera chilena que tuvo contacto con Joaquín contó cómo lo vio en los últimos días.
“Se lo hicieron a todos los que estuvieron cerca de esta persona. Este ciudadano argentino tuvo la mala suerte que se hizo un tour donde le tocó ir con esta persona infectada“, expresó.
Y agregó: “Si bien a él le detectaron el coronavirus no es una persona que se hayan llevado grave. Está bien, iba bien. Seguramente su test salió positivo y lo llevaron al hospital para hacerle los chequeos correspondientes. No estaba ni con tos, ni con fiebre, pero el test le dio positivo”.
En tanto, también aseguró que la pareja del joven recibió con sorpresa el diagnóstico de la enfermedad. “Ella estaba desesperada. Pero nosotros le estamos dando todo el apoyo. No está sola”.
El crucero Diamond Princess está varado en la ciudad de Yokohama, Japón y cuenta con más de 3.700 personas dentro y con 10 contagiados en cuarentena. Según se pudo saber, el vehículo permanecerá en cuarentena hasta el próximo 19 de febrero.
Hasta el momento, ya se han registrado más de 30 mil casos de coronavirus alrededor del mundo y más de 600 muertes en China. La enfermedad se originó en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan, en el país asiático.
Los principales síntomas son tos, mocos, fiebre, malestar general y secreción nasal.
Por Radio Mitre