La policía aprehendió a un hombre y recuperó una escalera que había sido sustraída.

Tras tareas investigativas la Policía recuperó un bien sustraído y procedió a la detención del presunto autor del ilícito, quien se había hecho pasar por un empleado de la empresa para poder apoderarse del elemento.

El hecho se originó en la tarde del viernes último, a raíz de una denuncia radicada en sede de la Seccional Tercera de esta ciudad, en la cual daba cuenta por parte del damnificado, que luego de realizar pinturas muralistas en domicilios ubicados en el barrio San Miguel de esta ciudad, dejaron en forma temporal una escalera de madera, tipo tijera de 3Mts., aproximadamente en un domicilio particular, debido a que debían continuar con los trabajos en horas de la tarde. Al regresar a dicho domicilio con el fin de continuar con las tareas de pintura; la propietaria del inmueble donde se hallaba la escalera, comentó que horas antes un hombre llego a la casa y le manifestó que era integrante del grupo de pintores y que necesitaba retirar la escalera para continuar con los trabajos.

En forma inmediata personal de la Seccional Tercera se abocaron al hecho en cuestión y munidos de los datos morfológicos y vestimentas recabados mediante testimonios e información recogida, procedieron a la detención en la vía pública, de un hombre de 46 años de edad, quien fue trasladado hasta sede policial, a los fines legales pertinentes. Estableciéndose posteriormente que el bien sustraído fue depositado en una vivienda ubicada sobre calle Marcial Rojas de esta ciudad, para lo cual el sujeto adujo, mediante ardid y engaño, que por problemas mecánicos de su motocicleta no podía trasladar la escalera solicitándole al propietario de la finca dejarla y pasar a retirarla más tarde.

Con los elementos y declaraciones aportadas por las personas que tuvieron conocimiento del hecho. Se instruyó en sede policial la correspondiente causa judicial por el delito de Hurto, con intervención del Juzgado en turno. Haciéndose entrega del bien en cuestión a su real propietario, en tanto que presunto autor quedó detenido y alojado en sede policial a disposición del juzgado en turno.