Luego de un profundo trabajo investigativo la policía logró detener a dos hombres mayores de edad que ofrecían en venta carne ovina producto de un abigeato.
La investigación se inició en la mañana del jueves último cuando personal de la Comisaría de General Belgrano tomaron conocimiento sobre el faenamiento clandestino y posterior sustracción del producto cárnico correspondiente a dos animales ovinos de una chacra ubicada en la Colonia Santo Domingo perteneciente a una mujer de 75 años de edad, quien se encuentra la provincia de Buenos Aires por razones de salud.
Tal es así que los uniformados llegaron hasta el lugar del hecho donde realizaron una inspección ocular hallando las vísceras de los animales abandonadas a unos pocos metros del sitio, iniciándose así una profunda tarea investigativa y diálogo con vecinos del lugar pudiendo establecer que dos sujetos estaban ofreciendo en venta “carne de oveja” determinándose un abonado telefónico desde donde se hacían las llamadas.
Tal es así que los investigadores llegaron hasta una carnicería del pueblo donde el propietario ya había adquirido dos media res del animal habiendo sido engañado en su buena fe, situación por la cual y al enterarse sobre la procedencia de la carne hizo entrega a la policía, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Siguiendo la línea investigativa, los policías pudieron identificar al hombre que realizaba tal ofrecimiento por teléfono, procediendo a la detención del mismo en la vía publica en la tarde del viernes último y por la noche se logró la detención del segundo implicado, siendo todos trasladados a sede policial donde minutos después se procedió al secuestro de manos de la concubina de uno de los detenidos, quien hizo entrega en forma voluntaria, de un teléfono marca LG, con chip correspondiente al abonado desde donde se hicieron las llamadas de ofrecimiento. Los dos hombres fueron notificados de su situación legal, alojados en la comisaría a disposición del juez de turno.