El presidente depuesto de Bolivia partió hacia la La Habana para realizarse un tratamiento médico.
Evo Morales llegó a nuestro país proveniente de México, pocos días después de que Alberto Fernández asumiera como presidente, pero durante las primeras horas de este lunes abandonó el país y viajó rumbo a La Habana.
Así lo confirmó el Presidente: “Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar”, dijo en declaraciones radiales.
Por otra parte negó que su condición de refugiado le impidiera realizar viajes al exterior. “Nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba”, aseguró Fernández.
La partida de Morales rumbo a Cuba tuvo lugar luego de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).
También fue observada la candidatura a la Presidencia del candidato de su espacio, Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.