La Policía aprehendió a un joven e identificó a otro tras ser sorprendidos en infraganti delito sustrayendo aparatos electrónicos de un edificio ubicado en el barrio Don Bosco. En la sede policial el damnificado reconoció los elementos recuperados y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia prosiguiéndose con la investigación.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de 22:00 horas de éste domingo, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda llevaban a cabo patrullajes preventivos por la calle Paraguay y al llegar a la intersección con su similar Julio Argentino Roca de esta ciudad, observaron a tres jóvenes retirando varios aparatos electrónicos de un edificio donde funciona una mutual de la salud.
Los sospechosos advirtieron la presencia de los uniformados y se dieron a la fuga, siendo uno de ellos aprehendidos a pocos metros del lugar, en tanto que los otros logaron huir en una motocicleta.
En el lugar se entrevistaron con el propietario quien manifestó que en circunstancias que se encontraba junto a otro joven, fueron sorprendidos por los sospechosos quienes ingresaron a la propiedad que se encontraba sin sistemas de seguridad y a punta de cuchillo los encerraron en un baño para luego apoderarse de sus teléfonos celulares.
Personal de la dependencia jurisdiccional con la colaboración de los peritos de la Dirección de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales procediéndose al secuestro de un bafle de 15000 Whatts, un televisor LED, un arma blanca entre otros elementos de interés para la investigación que fueron abandonados por los sospechosos y reconocidos por el denunciante. El joven aprehendido fue trasladado hasta la sede policial donde se notificó su situación legal quedando a disposición de la Justicia, continuándose con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los demás sospechosos.