Alrededor de 60 colonos del Club Náutico Formosa visitaron a los bomberos para conocer más de su labor como así también de las distintas unidades de emergencias y materiales con que cuenta dicho cuartel.
En la fecha en horas de la mañana, chicos de la Colonia de Vacaciones del Club Náutico, a cargo de las coordinadoras, colaboradores y padres visitaron las instalaciones del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, ubicado en la calle Santa Fe N° 1.254 de esta ciudad.
Los bomberos vivieron una jornada diferente, gracias a la visita de niños del Jardín y los servidores públicos explicaron que llevan adelante la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas durante siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente.
Comentaron que la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalidad y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: “Valor, abnegación y vocación de servicio”.
Entre los momentos especiales que vivieron los niños, se pudo destacar cuando pudieron experimentar personalmente cómo se viste un efectivo del Cuerpo de Bomberos con el uniforme adecuado ante una emergencia, como así también cuando pudieron subir de a uno a la autobomba, y otros materiales y equipamientos de rescate con lo que cuentan para cada intervención de la especialidad.
Sin dudas, la mañana en la que los niños compartieron diferentes momentos con los Bomberos fue un excelente corolario de lo conversado en la casa, club, colonia, escuela y otros lugares acerca de la función de un bombero.
Coordinadores, padres y sobre todos los niños agradecieron la atención recibida, permitiendo conocer un poco más sobre su destacada tarea, en su condición de servidores públicos.