La ardua labor investigativa de efectivos del Destacamento El Quebracho, dependiente de la Delegación Palmar Largo, y la colaboración de baqueanos criollos, permitió el recupero de dos caballos. Se continúan las tareas investigativas a fin de proceder a la detención de los sospechosos y el secuestro de un equino más.
De actuaciones realizadas se pudo establecer que días atrás, efectivos del Destacamento El Quebracho, tomaron conocimiento de la sustracción de varios equinos, de la zona Pozo de los Caballos, conforme denuncia radicada por el propietario de los animales.
Con los datos aportados, efectivos policiales iniciaron un amplio relevamiento por zonas aledañas a la Comunidad Divisadero, logrando establecer que el presunto autor habría trasladados a los animales hacia campo adentro en una zona boscosa.
Ante esta situación el personal policial, concurrió al lugar en compañía de baqueanos criollos, quienes conociendo el terreno, lograron el hallazgo de dos de los animales denunciados como sustraídos, los cuales se encontraban con signos de haber sido correteados hacia esa zona con fines delictivos. Se procedió al secuestro de los animales, los que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, continuándose con la labor investigativas a fin de lograr recabar mayores datos del hecho, como así el secuestro de un tercer equino.