Una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) demostró que el 95% de los porteños cree que el sexo influye en alguna medida en el amor, y así lo festejarán este viernes, 14 de febrero, que es el Día de los Enamorados.
El Día de los Enamorados, también llamado San Valentín, vino de la mano de Halloween y otras festividades comerciales que prendieron en el público local y casi el 54% de los 1.500 encuestados por la UAI lo considera una fecha divertida.
De hecho, en 2019 sólo el 26,3% consideró que el Día de los Enamorados era divertido, así que todo indicaría que este año los porteños están más querendones. Tanto es así que alrededor del 70% cree que el amor en una pareja se renueva constantemente.
El 61% de las personas encuestadas festejarán el Día de los Enamorados y la opción más elegida (55,1%) será salir a comer, mientras que el 17,3% irá a pasear.
Un 75,8% de los encuestados no considera que su pareja sea más amorosa en San Valentín.
Hablando de relaciones cerradas, el 57,6% no perdonaría una infidelidad, aunque el 79% que sí lo haría consideró que la absolución no constituye un acto de amor necesariamente.
Se ve que el concepto de San Valentín se adaptó al público local porque el 86,5% de los encuestados nunca recibió regalos anónimos el 14 de febrero, es decir, que nunca hubo tarjetas de los “valentines”.
De paso el 9,1% de los encuestados pasará este jueves entre copas por el Día de la Soltería, que es el 13 de febrero, y el 71,6% ya avisó que no se hará auto regalo a falta de cita romántica.
Lo que es más, el 84,4% no tiene problema con pasar el viernes a la noche sin el romanticismo pochoclero salido de una mente brillante para los negocios, y el 60,1% afirmó que persiste en la soltería a falta de una pareja adecuada (porque siempre es mejor que estar mal acompañado).